Si estás planificando una ruta por Madrid en 4 días y no sabes por dónde empezar, te recomendamos que sigas leyendo ya que vamos a compartir contigo una propuesta que te permitirá organizar cada una de tus jornadas por una de las ciudades con más actividades de ocio y cultura de Europa.
Imaginamos que ya intuyes que podrías pasarte semanas descubriendo la ciudad, pero si solo cuentas con 4 días en Madrid, no te preocupes ya que esto es tiempo suficiente para disfrutar de sus puntos más emblemáticos, empaparte de esa vidilla única que desprenden sus barrios, visitar sus museos más importantes e incluso, hacer algún que otro tour que haga más completo tu viaje.
Aunque más adelante te hablaremos con detalle de toda la ruta, para que te hagas una idea inicial, durante los tres primeros días te proponemos visitar todos los atractivos turísticos como los museos del Prado y Reina Sofia, el parque de El Retiro, la Gran Vía, la Plaza Mayor, el Palacio Real, los barrios de Malasaña, La Latina, Lavapiés y Chueca, entre otros muchos lugares. Para el cuarto día de esta ruta de Madrid en 4 días tenemos varias propuestas, que van desde una excursión a alguna de las maravillas que se encuentran más cerca de la ciudad, como Segovia, Toledo, Ávila o el Parque Warner, hasta un recorrido por otras partes de Madrid menos conocidas o actividades complementarias que te pueden apetecer según tus gustos.
Basándonos en las numerosas veces que hemos visitado la capital de España, en las que nos hemos basado para publicar esta Guía de Madrid, compartimos contigo el que creemos que es el mejor itinerario para Madrid en 4 días. Te daremos sugerencias de excursiones, restaurantes, cómo moverte, actividades alternativas y, además, hemos creado un mapa para cada uno de los días. ¡Empezamos!
Qué ver en Madrid en 4 días
A lo largo de esta guía encontrarás una ruta por Madrid en 4 días explicada jornada por jornada. Aun así, antes de meternos de lleno, queríamos dejarte un pequeño resumen con los puntos de interés que verás en cada uno de los días. Podrás ampliar la información sobre ellos en nuestra lista de lugares imprescindibles que visitar en Madrid.
- DÍA 1: Parque del Retiro, Puerta de Alcalá, Plaza de Cibeles, Círculo de Bellas Artes, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Catedral de la Almudena, Palacio Real, Templo de Debod y Gran Vía.
- DÍA 2: Barrio de las Letras, Congreso de los Diputados, Museo del Prado, Chueca y Malasaña.
- DÍA 3: Estación de Atocha, CaixaForum, Museo Reina Sofía, Lavapiés, El Rastro, La Latina.
- DÍA 4: Estadio Santiago Bernabéu, Museo Thyssen Bornemisza, Chamberí y Madríd Río / Excursión a Toledo, Segovia, Ávila o el Parque Warner.
Por otro lado, queremos lanzarte una recomendación para comenzar tu itinerario por Madrid de 4 días: un tour guiado o un free tour. Al ser una ciudad con tanta historia, entenderás mucho mejor todo lo que viene después si te apuntas a un free tour como este, que pasa por los lugares más emblemáticos. También te aconsejamos este tour guiado por el Madrid de leyenda con el que te sumergirás de lleno en el conocido como el Madrid de los Austrias, posiblemente la zona más bonita de la ciudad. Ambos son de los mejores tours de Madrid.